sábado, octubre 28, 2006

¡¡¡¡Felicidades San Judas y San Simón.!!!!

Que tal antes que nada un saludo a todos los visitantes de este blog, después de esto disculpas por no actualizar ya desde un tiempo para acá, pero la verdad que el tiempo no me alcanza y en verdad me da tristeza ya que la verdad si es muy estimulante postear, pero bueno he aquí un post más.

Bueno quiero aclarar que yo respeto mucho el libre albedrío, así que los que son católicos, cristianos, musulmanes, testigos o ateos, o demás religiones los respeto, por lo que de igual forma busco que respeten mis creencias, esto lo digo, ya que este post es para difundir algo en lo que creo.

Hoy 28 de octubre dentro de la religión católica se festeja a San Judas Tadeo y a San Simón apóstol. Apósteles de Jesucristo.

San Judas Tadeo fue parte de los doce apósteles de Jesucristo es uno de los apósteles mas conocidos y venerados en el mundo ya que se le ha hecho la fama de que es bueno para intervenir por nosotros, en los casos difíciles y desesperados.

Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios" y Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe". Como Apóstol, trabajó con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Después se unió a Simón en Libia, donde los dos Apóstoles predicaron el Evangelio a los habitantes de aquel país.

San simón del mismo modo fue apóstol de Jesucristo. Simón significa: "Dios ha oído mi súplica". También es llamado el Zelote, esto a que antes de unirse a Jesús habría pertenecido al grupo de los zelotes, que luchaban contra Roma.

A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, el 28 de octubre, porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes.

Se dice que a San Judas Tadeo murió con una cachiporra, por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro. Y de San Simón se dice que fue cortado con una cierra por la que en su imagen se ve con una cierra en la mano.

La iglesia de San Judas Tadeo se encuentra por revolución a la altura del metro Hidalgo y la de San Simón pues esta acá en mi casa por lo que este fin de semana es la fiesta de acá de mi pueblo, así que si quieren comer arroz, mole y pollo, cáiganle a mi casa este fin (jeje) y en la noche al bailongo y a la feria.

Bueno este post lo hago movido por lo que creo, ya que soy deboto de San Judas Tadeo y de San Simón, ya que así como la mayoria de catolicos pues siempre que andamos mal o algo muy grave nos pasa recurrimos a pedir favores o hacer mandas, pero en lo personal si creo que hay alguien que nos ayuda a sobrellevar mejor la vida, sobretodo cuando las cosas se complican y la verdad que de estos 2 santos yo he sido favorecido por lo que con este post lo que pretendo es difundir su imagen y la ayuda que por lo menos a mi me han dado.

San Simón.

San Judas Tadeo.

Así que sin más…..

Felicidades San Simonsito y San Judas, Gracias por los favores concedidos y por las bendiciones a mi, a mi familia, a mis amigos y personas a mi alrededor.

No hay comentarios.: