jueves, noviembre 15, 2007

Habemus Rector.

Así es el día de ayer 13 de noviembre del 2007, es una fecha importante para la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que de manera oficial se publico que la Máxima casa de estudios tiene un nuevo rector para el periodo 2007-2011. El ganador y nuevo rector de la Universidad será José Narro Robles, director de la Facultad de Medicina, quien obtuvo todos los votos a favor, y que empezará su periodo a partir del próximo martes 20 de Noviembre del presente año.

Con este puesto llega a ser el rector número 62 de la UNAM y viene en sucesión de Juan Ramón de la Fuente, quien estuvo en este puesto 8 años y que el día 17 de noviembre deja de ser rector.

En esta parte quiero resaltar y de una manera muy personal y expresar mi parecer con el trabajo que hizo De la Fuente, que a mi parecer fue un trabajo extraordinario, tomo a la UNAM en una huelga que iba a cumplir un año y que dejaba en la ruina la reputación de la Universidad y aun así tres meses después de tomar el puesto, abrió una vez más a los universitarios esta casa de estudio, y con mucho esfuerzo fue labrando una vez más la buena imagen de la UNAM sitiándola en los primeros lugares de todas las universidades del mundo, a demás que podemos ver un antes y un después aporto mucho dinero que muchos universitarios pudimos y seguimos viendo en las instalaciones y en la parte educativa, por lo cual por medio de este blog, yo quiero decir GRACIAS por un trabajo que por lo menos yo si vi frutos durante mi instancia tanto en Prepa 5 como en la FCA.

Continuando con este post el nuevo rector José Narro Robles, después de haberlo hecho saber el nuevo nombramiento que tendrá en la Universidad, expreso, que defenderá los símbolos e ideología que hacen única a la UNAM, dijo que sostendrá “el carácter nacional, autónomo, público, gratuito y laico de la UNAM, así como sus principios de libertad de cátedra e investigación y decidido compromiso social”.

Por lo cual como universitarios es lo único que podemos esperar, ya que eso es lo que nos representa y lo que nos da identidad, cosa que tal vez solo entiendan las personas que hemos tenido la fortuna de estar entre las filas de estudiantes de esta gran institución.


Un poco de José Narro Robles.

Estudio medicina y obtuvo su título de médico cirujano con mención honorífica en su examen profesional en 1973.

Entre 1976 y 1978 efectuó estudios de postgrado de medicina comunitaria en la Universidad de Birmingham, Inglaterra. En 1974 se incorporó a la UNAM, como profesor de la Facultad de Medicina en la que ha impartido clases de medicina preventiva, familiar, salud pública, además de haber sido titular de diversos cursos de estudios superior.

En su trayectoria administrativa se ha desempeñado en la Universidad como titular de la Dirección Académica, Planeación, Secretario General (1985-1991), coordinador de la Reforma Universitaria y, desde febrero de 2003, como director de la Facultad de Medicina.

En la administración pública federal ha tenido cargos en la Dirección General de Salud Pública en el Distrito Federal, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y subsecretario de Gobernación.

Narro Robles pertenece a las principales agrupaciones médicas de México; desde 2004 es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias; recibió en 2005 el doctorado honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Perú; y hace apenas unos días ingresó a la Real Academia Nacional de Medicina en España.


Tal vez muchos piensan que esta designación fue echa por dedazo, ya que Robles era apoyado por De la Fuente, pero de alguna manera esto sirve para que el trabajo de De la Fuente tenga una continuidad, trabajo que hasta el momento ha dado frutos.

Así que no nos queda más que esperar que Robles haga un trabajo bueno, siempre buscando lo mejor para la Universidad, para los Universitarios y por su puesto para el país, por que duélale a quien le duela la UNAM, y sus egresados han dado mucho al crecimiento de este país.





Juan Ramón de la Fuente.


José Narro Robles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pasele a http://alfieboox.blogspot.com/
http://alfieboox.blogspot.com/
http://alfieboox.blogspot.com/
http://alfieboox.blogspot.com/