jueves, noviembre 15, 2007

México y la Banda Ancha.

En estos días he estado pensando que para qué pago el Internet de Infinitum si ni lo uso, llego bien tarde a mi casa, y ya ni siquiera me dan ganas de prender la compu, ni siquiera para bajar música o algún programa, y ni siquiera entrar al Messenger ya casi nadie se conecta en las noches. Ojala lo hubiera tenido cuando estudiaba, ahí si le hubiera sacado provecho.

Y ahora me encuentro con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Hoy lanzan los resultados de un estudio hecho a 30 países acerca de los servicios de banda ancha y sus precios, y ¿que creen? México se posiciona en el lugar número 4 de los países mas caros en sus servicios de banda ancha y para acabarla se ofrece la velocidad más baja de acceso a servicios de banda ancha, al ubicarse en el lugar 27 de las 30 naciones analizadas por el organismo internacional, o sea, que pagamos un gran varo y no tenemos un servicio de bastante banda ancha, como en otros países.

Un ejemplo claro es que en Japón que es el proveedor principal, cuenta con una velocidad de acceso de hasta mil megabits o un gigabit, en México la más alta es de 4.096 megabits por segundo, mientras que en Suecia, Francia, Corea y Finlandia los operadores de mayor tamaño tienen velocidades de 100 megabits por segundo, o sea que creo que ya no puedo decir que tengo banda ancha cuando hablamos de estas velocidades, podría decir que tengo un MODEM más potente (¬¬).

Y haciendo otro análisis más profundo podemos decir que México es el país más caro si la medición se hace en cuanto al costo de megabits por segundo, con un rango de 18.71 dólares a 77.37 dólares, ahora si ya no puedo decir que la banda ancha en México es barata.

El análisis de la OCDE revela que la nación más cara en el acceso a los servicios de banda ancha es la República Checa, cuya población paga 33.38 dólares siendo esta la tarifa más baja en ese mercado, aunque se puede elevar hasta los 321.88 dólares, que equivalen a la cuota más alta para ese país.

Así que ahora pensare más a detalle seguir pagando un servicio que no uso, y que además es caro en comparación con los diferentes servicios en el mundo.

¿Como ven? ¿Podemos seguir diciendo que somos un país pobre, cuando somos los que más pagamos en diferentes servicios y prestaciones y que además estas mismas ni siquiera son de primer mundo?

Es de pensarse, no lo creen.

Salu2 a todos.

1 comentario:

hpkrawzm dijo...

yo tmb lei esa noticia y me sorprendio un buen, pero en fin, kreo que ya ni me frusto total, al menos tenemos internet!!!

saludos esa bandeja!!!