lunes, febrero 25, 2008

TV-UNAM se lleva un pedacito del Oscar.

Pues si, así como lo leen TV UNAM puede decir que se lleva un Oscar, ya que el día de ayer en la 80 entrega del Oscar, el corto animado llamado Peter & the Wolf (Pedro y el lobo), en el cual TV UNAM participo en la coproducción de este corto, se llevo una estatuilla de la Academia.

"Pedro y el lobo fue dirigido por Suzie Templeton y que fue transmitido por la televisora universitaria, ganó en la noche de ayer el Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación."

"El corto animado fue una producción de TV UNAM con Breakthru Films, de Gran Bretaña; Se-ma-for, de Polonia; el británico Channel 4, y Archangel, de la República Checa."

"La producción fue dirigida por la galardonada realizadora británica Suzie Templeton, también autora de Stanley (1999) y Dog (2001), ganadora de importantes premios internacionales como el Bafta."

Pero el mayor reconocimiento no es para TV UNAM, en si es para "Luis Gabriel Vázquez" que fue un estudiante de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

A continuación pongo algunos fragmentos de la entrevista hecha por El Universal a Luis Gabriel Vázquez.

Después de que Suzie Templeton, agradeció el reconocimiento, Luis se dio cuenta que entre los nombres estaba el suyo...

"Entre los nombres que mencionó, estaba el mío y eso me hace sentir muy orgulloso. Estoy muy emocionado porque como animador aprendí mucho. Ya me llamó por teléfono mi mamá para felicitarme y toda mi familia."

"Estuve tres semanas en Polonia siendo testigo de la producción del corto. Me siento parte de él."

Tras ganar un concurso, hace año y medio Luis Gabriel fue enviado por TV UNAM para ser testigo de la producción de Pedro y el lobo, donde más allá de tener un papel importante como integrante de la producción, "me abrieron las puertas para conocer todos los departamentos. Obviamente me interesó el de la animación y la dirección de arte. Fue sensacional."

"Suzie Templeton, es una gran persona, de perfil bajo, muy sencilla y me dio mucho gusto por ella el que haya ganado. La admiro mucho; me he convertido en su fan... Lo que sigue para mi es buscar distribuidor para mi corto animado de nombre Vitrubio."





Pues una vez más un Universitario pone en alto el nombre de la UNAM,
Felicidades Luis Gabriel.


Salu2 a To2.

1 comentario:

Angel Lahoo dijo...

falta youtube:peter & the wolf