viernes, noviembre 24, 2006

Windos Longhorn (Vista).


Que tal pues bueno para todos aquellos que esperamos el nuevo Windows pues la espera esta llegando a su fin, Microsoft ya ha anunciado que para este 30 de Noviembre el conocido Windows Longhorn, como fue denominado durante el desarrollo del sistema o mejor conocido como Windows Vista ya su nombre comercial saldrá al mercado para aquellos que tienen licencia de Microsoft. Pero hasta donde he entendido más que nada es para las empresas o bien se supone que si uno ya tiene algún Windows original y que este registrado podrá ya solicitar a partir del 30 de noviembre su copia o bien comprar el nuevo Windows Vista.

Pero ya bien a nivel mundial Windows Vista estará para el 30 de Enero del 2007 al igual que el nuevo office llamado Office 2007, (<---En este link podrán bajar una versión beta 2 del office 2007) así que yo creo que para el 1 de febrero ya estará en la plaza de la computación o antes (jeje), bueno actualmente ya esta pero es una versión beta, yo no lo he usado pero supongo que es como un knnopix, solo un emulador del sistema y en vez de compararlo pues mejor bájenlo ya que desde hace un buen ya esta para probarlo, claro versión beta al igual que si ven ya el office 2007 es también versión beta mejor esperen hasta el primero de 1 Febrero para ir con su distribuidor pirata de software favorito por que la neta a mi se me hace un desperdicio gastar en una versión beta, que claro que como es Windows todo es Beta ya que después saldrá el Service Pack como en todas las versiones anteriores de este famoso sistema operativo.

Se que Windows no es el mejor sistema operativo y que pues si la neta la proliferación de los Uníx o más bien de los Linux cada vez es mayor lo cual la verdad habla de sus mejoras y si lo reconozco pero como muchos pues ya estamos mal acostumbrados al Windows y prometo hacer un post acerca de los Unix o Unix.

Bueno pues como siempre Windows ofrece una vez más mayor seguridad, mejor experiencia para el usuario, y un mejor manejo de la información al igual que nuevas herramientas en búsqueda y carpetas, pero si somos sinceros Microsoft a lo que siempre le ha tirado es a la interfaz de cada nuevo sistema, y esta vez no es la excepción aunque también hay que resaltar las posibilidades de conexión en red, Internet y periféricos ya que promete mucho acerca de esto de la conectividad, y como amante de las telecomunicaciones pues es por lo que más me llama la atención, por lo que espero probar estas herramientas, pero volviendo a la interfaz he visto algunas imágenes de este nuevo sistema y pues tengo que decir que le tiraron mucho a parecerse a la interfaz de MAC, lo cual me agrada por que la interfaz de Mac me parece muy agradable y vistosa, pero bueno que esperamos, para los que conocen la historia de la computación Microsoft surgió de piratearse el sistema operativo de MAC por lo que no nos sorprende que esto de la interfaz se trate de una copia de MAC. Aunque en mi opinión las imágenes y vistas en este sistema operativo lo sobrecargaron demasiado según para hacerlo más intuitivo, pero yo creo que eso nunca se podrá ser, tendríamos que matar a capa 8 (Broma solo para informáticos o ingenieros) solo hacen aturdir a los usuarios de medio y avanzados con tantos iconos pero bueno la verdad una función de vistas de carpetas en tercera dimensión me fascinaron se ven poca madre, pero bueno por ese tipo de imágenes es que no manchen los requerimientos para instalar este nuevos sistema operativo es demasiado, pero bueno simplemente es por los gráficos.

Así que la espera ya no es mucha, bueno en si, pues si hay esperar a tener varo para poder actualizar o comprar una computadora, si no pues haber cuando, pero también hay que mencionar el por que están importante este nuevo sistema operativo, es por que con el se reafirma la nueva era de los procesadores, así es los 32 bits son historia ahora los 64 bits es lo de hoy, aunque hay que mencionar que ya hay sistemas específicos para procesadores de 64 bits un ejemplo de esto es el Ubuntu.

Así que si alguien en algún futuro no muy lejano ya tiene la posibilidad de usar este sistema operativo pues me encantaría recibir información ya de usuario, no de comerciales por lo que si me mandan un mail o algún comentario pues se los agradeceré.

Aqui podemos ver un poco de la interfaz Windows Aero™.

No hay comentarios.: