miércoles, mayo 17, 2006

El Código Da Vinci

Señoras y Señores después de un año de espera de mi parte por fin sale a la pantalla grande “El Código Da Vinci”, un libro escrito por Dan Brown, que en estos días se ha vuelto un best seller por la gran demanda que ha tenido el libro alrededor de todo el mundo, y ahora con la película se espera que tenga el mismo éxito o sea que en sentido mercadológico que genere millones de dólares en taquilla.

Bueno este libro tuve la oportunidad de leerlo y la verdad que si lo puedo recomendar, ya que es un libro interesante y que atrapa a los lectores por lo que no se siente cansado leerlo, aunque muchos dirán que es una gran mentira, pues el libro no dice que son hechos reales lo que si hay que reconocer es que esta muy bien documentada toda la historia, e igual dicen que es en contra de la iglesia católica este libro, pero bueno cada quien tiene sus creencias solo si no creen mucho en su religión este libro puede hacer que flaqueen en su creencia ya que la verdad si da datos que hacen desconfiar en lo que la religión católica nos ha hecho creer. Bueno tratare de poner una síntesis de lo que trata el libro para aquellos que quieran leer, ya se que no les gusta leer pero bueno en verdad que si recomiendo que lean esta obra literaria.

Síntesis.

Para empezar antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta más allá del origen de los Templarios, orden militar compuesta por monjes-soldados fundada en Jerusalén en el año 1.119, transmite a su nieta Sofía un misterioso mensaje en clave.

Sauniere al igual que todos los miembros de la sociedad secreta llamada Priorato de Sión (entre los cuales se mencionan nombres como los de Isac Newton o Leonardo Da Vinci) han custodiado durante siglos un secreto de gran envergadura, relacionado directamente con el Santo Grial, capaz de cambiar completamente la historia de la humanidad.

Después de la muerte de su tío Sauniere, Sofía con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon comienzan la búsqueda de ese oculto misterio, una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor Leonardo Da Vinci y en las paredes, bóvedas, esculturas y claustros de antiguas catedrales de Francia, Inglaterra y Escocia.

Paralelamente una poderosa e influyente organización Católica denominada Opus Dei, está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el verdadero secreto del Santo Grial salga a la luz. Su objetivo se centrará en enterrar para siempre la verdadera historia sobre la vida de Cristo y María Magdalena, de lo contrario, la base en la que se fundamenta la Iglesia Católica, podría verse seriamente comprometida.

La historia se basa en un rompecabezas que tanto Sofía como Robert Langdon irán resolviendo, conscientes que no están solos en este peligroso juego donde incluso, sus vidas, corren un constante peligro.

La historia trata de que se supone que Cristo y Maria Magdalena fueron cónyuges y que tuvieron descendencia y el santo grial se rata de la concepción de María Magdalena, por lo que la historia enaltece a la mujer en todos los aspectos y el por que a través de la historia se ha denigrado a la mujer o se ha hecho menos siendo ustedes mujeres parte fundamental de lo que somos hoy en día.


Así que a través de este post anuncio que el día 17 de Mayo que es hoy se estrena en Cannes esta película y el 19 de mayo sale a nivel internacional, así que si tienen la oportunidad de verla pues adelante aunque lo que recomiendo es que lean el libro ya después de que vea la película tendrán la critica de este su humilde blog, para que sepan que tan apegada al libro esta.

Por lo mientras puedo decir que la película esta hecha por Sony Entertainment, y estará protagonizada por Tom Hanks que será Robert Langdon, Audrey Tautou representa a Sophie Neveu, Paul Bettany es el extraño Silas, Ian McKellen es Sir Leigh Teabing. Jean Reno es el policía detective Bézu Fache, Alfred Molina es el Obispo Aringarosa del Opus Dei y el director es Ron Howard y Brian Grazer es el productor.

Para mayor información pues en cualquier buscador pongan Código Da Vinci, encontraran un buen de paginas que hablan del libro, de la película y hasta los trailers de la misma ya los pueden ver y bajar. A continuación en las imágenes de abajo hay unos links que estuve viendo y que la verdad valen la pena ya que para estos post si le he investigado, así que se los recomiendo hay uno que es de un blog pero es que tiene buenas explicaciones del por que el 19 para la fecha del estreno de esta película, así que si les interesa y tienen tiempo visiten estos sitios que les recomiendo.

(clikea para visitar la página oficial del libro).

(Clikea y visita la página de Dan Brown).

(Clikea y visita un blog con la información del por que la fecha de estreno).

(Clikea y visita otra muy buena página acerca del Código Da Vinci)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con la perlangas, el error más frecuente en si es ese tomar a este libro como un libro serio, su funcion es entretener es un novela y es muy entretenida pero solo eso, algunos de los datos en la novela son solo para dar un flujo a la historia no para tenerse en cuenta y creersela.