sábado, mayo 20, 2006

RIU

Una vez más se demuestra la superioridad de la Universidad Nacional Autónoma de México. La UNAM se ha un ido a las universidades que se preocupan por que sus estudiantes cuenten con las tecnologías de hoy en día, por lo que se acaba de hacer la RIU.

La RIU es la Red Inalámbrica Universitaria de la UNAM, esta red esta realizada por la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA), quien brindará a la comunidad académica y estudiantil de la universidad el servicio de acceso gratuito a la Red de Internet.

Este blog ya cuenta con su cuenta para acceso a esta Red, por lo que puedo decir que esta muy bien, aunque en los salones de la FCA a veces no llega bien la señal pero se entiende que es por como están construidos los salones, por las ventanas y los materiales usados. Si se tiene una recepción optima de la señal de la RIU uno se puede conectar a 54Mbps, si así es Mbps no Kbps, así que uno se vuelve loco con una conexión así, pero no todo es hermoso como parece por que el uso de la red esta monitoreada ya que no puedes acceder a muchas cosas como usar tecnología P2P, o bajar pornografía como lo quería hacer el Alfie el día que le preste la lap (jaja, pero es neto quien conoce al Alfie sabrá que es cierto), y no es que no puedas usarlo ya que no es que estén bloqueadas las cookies o algo así, pero si detectan usos en contra del reglamento que debes de seguir pueden suspender tu cuenta temporalmente o para siempre.

Así que una vez mas este blog recomienda a todos los académicos y estudiantes de la UNAM que saquen su cuenta de RIU solamente necesitan seguir los siguientes pasos:
  1. Antes que nada tener una lap top o PDA con tarjeta de red inalámbrica.
  2. Ser académico o estudiante de la UNAM.
  3. Meterse a la página de la RIU.
  4. Clikear la opción de “Obtener mi cuenta”.
  5. Llenar las solicitudes que ahí están.
  6. Después tendrás que imprimir los datos cuando acabas el proceso.
  7. Con esa hoja tienes que ir a DGSCA.
  8. En el departamento de RIU, te pedirán la hoja y esperas unos minutos y te entregan una hoja con tu nombre de usuario y tu password, y las políticas de uso.
  9. Después tendrás que llevar tu equipo móvil a CU y detectar la señal de la RIU, de ahí tendrás que hacer una configuración para la red.
  10. Después vuelves a detectar nuevamente la red y te pedirá ya tu nombre de usuario y tu password.
  11. Y ya, tienes acceso a la RIU, empieza a navegar (aunque casi casi solamente nada mas la puedes usar para algunas cosas, jaja).

Así que una vez más duélale a quien le duela la UNAM se pone al nivel de lo que es, una de las Universidades más importantes del mundo y la mejor de este país.

¡Goya Goya, Cachun Cachun Ra Ra, Cachun Cachun Ra Ra, Goya UNIVERSIDAD!
(Clikea la imagen y visita la página de la RIU.)

1 comentario:

<--YesterdayDj--> dijo...

pero es el Alfie oye, alfie asi bajaste de peso para dedicarme a eso un rato ya que si no mames bajaste un buen pero si ese es tu secreto compartelo, aunque pues seria mas lento el proceso tu tienes banda ancha pero si fue asi?
jaja