jueves, junio 15, 2006

Ponte la Verde o la Blanca da igual.

El uniforme usado por la Selección Mexicana para este mundial es:

Como primer uniforme nuestra selección usa una camiseta de color verde con una franja blanca en forma de 'V' a la altura del pecho y el número a la espalda del mismo color y pantalones blancos algo más largo de lo habitual y medias rojas.

El modelo de visitante es igual pero con los colores invertidos, ya que la parte superior es blanca con la franja verde, el mismo color que el pantalón.

En la franja en 'V' que aparece al nivel del pecho tiene un diseño del dios prehispánico del viento y la lluvia, para todos quellos que no sepan quien es, es Quetzalcoatl. Pero hay que decir que la mercadotecnia usada por la marca Nike y la Federación de Fútbol Mexicana promocionan esta imagen de este dios, como el dios del viento y la velocidad.

Los uniformes de los porteros son camisetas roja o amarilla, pantalones negros y medias blancas.

La camiseta está diseñada con una tecnología que reduce el contacto con la prenda y que traslada la transpiración del cuerpo a la superficie de la prenda permitiendo al jugador mantenerse más seco.

El uniforme fue presentado y estrenado el 15 de febrero en el Coliseo de los Ángeles, en Estados Unidos, en el partido amistoso contra Corea del Sur, y en este mundial vemos esta camiseta usada por nuestra selección de ahí la promoción de “Ponte la Verde” (jaja yo me la pongo pero no por esa mamada de televisa he).

México es cabeza de serie del Grupo D del Mundial, en el que se enfrentaran a Portugal, Irán y Angola.

No hay comentarios.: