jueves, junio 15, 2006

"Teamgeist Berlín"





Se preguntaran que es esto pues así se llama el balón que se usa en el Mundial de Alemania 2006, este balón fue sacado al mercado con la idea mercadológica que este diseño garantiza a los jugadores un mejor control en el manejo del mismo. Además que el balón promete que se comporta de la misma manera en superficies húmedas o secas, por lo que en lluvia pues se supone que no será un factor en contra para los jugadores sino que tendrán la posibilidad de manejar el balón de la misma forma como si no estuviera lloviendo.

Este balón es de la marca ADIDAS y se dice que fue nombrado así por que se supone que el balón quiere inspirar el espíritu de equipo. Este balón será blanco, negro y dorado.

Se dice que este balón tiene como cualidades que resbala menos lo cual ayudara a los jugadores cuando se patee o cuando los arqueros deban detenerla. La pelota incluye 14 piezas o paneles que forman un exterior perfecto, lo cual permite a los jugadores mover el balón con mayor precisión. Regularmente tiene 32 piezas, pero con menos, regresa a su punto de origen cuando rebota en algún lugar. No tiene tantos puntos de contacto sobre el material, lo que hace que la dirección que sigue el balón es mucho más clara.

El balón se probó primero en las condiciones de laboratorio más duras y luego, también en el terreno de juego, con jugadores y clubes profesionales como el Real Madrid, el Milán o el Bayern de Munich.

No hay comentarios.: